Precio del Azúcar más alto en 25 años

Aunque la crisis tuvo un efecto negativo en los precios de los commodities, el precio del azúcar blanca alcanzó su nivel más alto de los últimos 25 años, superando los 500 dólares por tonelada por la expectativa de que India decida importar azúcar por segundo año consecutivo.

Esta nueva ola de compras surgió luego de un pobre inicio de la temporada de monzones en India, el mayor consumidor de azúcar en el mundo, lo que amenaza la cosecha de caña de azúcar y llevó al gobierno a idear un nuevo plan de importaciones de azúcar sin impuestos que será aprobado en los próximos días.

India también emitió una orden que permite a comerciantes privados importar el producto, dando nuevas señales de una mayor necesidad de importaciones.

Como el consumidor más grande y el segundo productor más grande del mundo, los cambios en la producción local, que llevan a India de ser un país exportador a ser uno importador, son un factor muy importante en el precio internacional del producto.

Junto a los problemas en el gigante asiático, la lluvia en Brasil también ha comenzado a afectar la cosecha de caña de azúcar, amenazando con reducir las reservas de azúcar globales a niveles muy bajos en la primera mitad del año.

El azúcar blanca Liffe October en Londres alcanzó los sorprendentes 505.90 dólares por tonelada, el nivel más alto desde que se lanzó el contrato en julio del 1983. El precio del azúcar ha crecido casi 59% en lo que va del año por el déficit registrado en el mercado indio.

En Nueva York, el ICE October alcanzó su punto más alto en tres años de 425.49 dólares por tonelada, acercarse peligrosamente a los 434.97 dólares por toneladas que son el punto más alto en los últimos 28 años.

Finalmente fue revelado que la debilidad del dólar frente al euro y el incremento en el precio del petroleo, que hace más beneficioso que los productores produzcan caña para etanol, también influyeron en este aumento en el precio.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.