¿Cómo llevar la contabilidad de una empresa?

contable_00

En pocas palabras trataré de responder a la difícil pregunta de: ¿Cómo llevar la contabilidad de una empresa?

Primero se requiere un balance inicial, el cual estará conformado por los bienes y derechos del empresario y sus obligaciones. Luego se procede a la identificación y clasificación de todas las actividades realizadas de tal forma que todas y cada una puedan ser incorporadas en la contabilidad.

Una vez identificado lo necesario para iniciar una contabilidad, hay que diseñar los procedimientos que se deben seguir, en especial los relacionados con el manejo del efectivo. Es importante advertir que no se deben disponer de los recursos del negocio de forma descuidada.

Además, es fundamental informar sobre todos los gastos e ingresos que se realicen y se debe tener soporte físico (que cumpla con las normas) de todo lo que esté relacionado con la empresa.

Se fijan procedimientos y políticas sobre compras, manejo de cartera, selección de proveedores e inclusive clientes. Los procedimientos de control son, probablemente, los más importantes y los más difíciles de implementar en una empresa.

La organización de la contabilidad como tal, es la identificación y clasificación de los bienes, obligaciones y actividades del contribuyente, lo demás son procedimientos de control, que serán propios y específicos para cada empresa.

Etiquetas

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.