Los 5 mayores productores de petróleo

crude_oil_1

Con la incesante subida de precio en el petróleo, este producto ha acaparado la atención de todos los inversionistas. Si los problemas en Libia continúan o surge algún otro golpe de estado en los países árabes el precio del petróleo seguirá subiendo. Pero ¿de verdad está escaseando el petróleo?

Esta semana su precio ya ha empezado a rozar los $110 dólares debido a que los problemas en Libia no han cesado. Sin embargo, Libia no figura siquiera entre los cinco mayores productores de petróleo, y su producción diaria representa solo el 2% del volumen mundial. Que si bien no es poco, es una demanda que pudiera ser cubierta por los demás países. Para no dejar dudas sobre el tema a continuación les presentamos la lista de los cinco mayores productores de petróleo.

Rusia

La nación más grande del mundo es también la mayor productora de petróleo en el mundo. Con una capacidad de hasta 10,124,000 de barriles al día representa el 12% del abasto mundial. Adicionalmente sus reservas se estiman en 60 billones de barriles, que representan el5% de las reservas mundiales.

Arabia Saudita

Con solo una pequeña diferencia con Rusia, Arabia Saudita tiene la capacidad de producir 10.121 millones de barriles al día, un 12% de la producción mundial. Lo interesante en su caso es que tienen las reservas más grandes del mundo, estimadas en 265 billones de barriles, equivalentes al 20% de las reservas mundiales.

Estados Unidos

En muchas ocasiones la gente no se da cuenta del verdadero potencial de Estados Unidos en esta rama. Sin embargo tiene el 3er puesto gracias a su producción diaria de 9.6 millones de barriles diarios, pero sus reservas no son tan altas y se estima que son de 19.1 billones de barriles (apenas el 2% de las reservas mundiales).

China

El país asiático cuenta con una producción de 4.26 millones de barriles diarios, representando el 5% de la producción mundial. Sus reservas tampoco son tan grandes y se estiman en 20.3 billones de barriles.

Irán

Actualmente es la 5ª posición con una producción de 4.25 millones de barriles diarios, pero su posición irá en aumento los próximos años ya que sus reservas se estiman en 137 billones de barriles (alrededor del 10% de las reservas).

Los 5 mayores productores de petróleo

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.