¿Cuánto vale Apple? 500 mil millones de dólares

Apple Valor

Si alguien tenia dudas sobre el futuro de Apple luego de la muerte de Steve Jobs, parece que la compañía todavía no se ha enterado al convertirse durante la última semana en la compañía más valiosa del mundo al superar un valor de mercado de 500 mil millones de dólares.

Esto fue posible gracias al aumento de 1.8% registrado en las acciones de la compañía, hasta alcanzar los 536.37 de dólares, suficiente para terminar el día con un valor de mercado de aproximadamente 500.1 mil millones.

Aunque siempre se manejan muchas variables en casos como este, los analistas estiman que el crecimiento se debe al próximo lanzamiento del iPad 3, con el que Apple espera mantener su impresionante crecimiento por algún tiempo más.

Al alcanzar esta impresionante cifra, Apple se asegura al menos duplicar el valor de casi todas las compañías publicas en el mercado, ya que las únicas tres que se le acercan son ExxonMobil (410.7 mil millones), PetroChina (281.9) y Microsoft (267.4).

Sin dudas esta es una cifra que quedará en la historia, pero algunos analistas creen que podría ser un recuerdo en los próximos meses si se cumplen algunos estimados que pondrían a las acciones de Apple en los 600 o 700 dólares.

En el caso de que se lo pregunten, para alcanzar una valoración de un billón de dólares las acciones de Apple tendrían que valer 1.073 dólares, una cifra que hoy parece imposible para una compañía de este tipo.

Para tener una idea de lo que significa esta cifra, solo tenemos que decir que Apple se ha convertido en una de las cinco compañías con mayor valor en cualquier punto de la historia, acompañando a Microsoft, ExxonMobil, Cisco y General Electric.

Finalmente, Apple ahora tiene como horizonte superar los 600 mil millones de dólares de valoración, cifra que solo fue alcanzada en la historia por Microsoft.

0 ComentariosComentar

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.